Google incluye los medios de Totmedia en su programa internacional de ayuda a la prensa

El objetivo de Google es ayudar a los medios más arraigados a las comunidades locales de todo el mundo

Los medios de Totmedia, han sido incluidos en el fondo de ayuda creado por Google News Initiative el mes de marzo para apoyar a la prensa local frente a los efectos económicos negativos causados por la epidemia sanitaria de la Covid-19. Los medios de Totmedia incluidos en el programa han sido los locales TOT Sant Cugat, el TOT Cerdanyola, el TOT Rubí y el medio de actualidad económica y empresarial VÍA Empresa. La ayuda ha consistido en un fondo para ayudar al medio a continuar produciendo contenido original informativo de calidad para mantener sus comunidades muy informadas.

 

El objetivo del Journalism Emergency Relief Fund está orientado a apoyar a la producción de periodismo original para las comunidades locales ante la pandemia COVID-19. La selección de los medios que han accedido a las ayudas ha sido ejecutada por un equipo de profesionales de Google con conocimiento y experiencia en periodismo digital en los países de los cinco continentes cubiertos por la convocatoria. Según Google, han entrado al programa 5.300 medios locales de los cinco continentes de entre las más de 12.000 solicitudes recibidas de más de 100 países.

 

Según el vicepresidente de Google News, Richard Gingras, "las noticias locales son un recurso vital para mantener las personas y las comunidades conectadas en las buenas épocas. Hoy, llevan a cabo una tarea todavía más importante, puesto que aportan datos sobre como la Covid-19 está afectando la vida diaria, y esta función está siendo puesta en peligro por las consecuencias económicas de la pandemia".

 

Este programa demuestra la importancia que tienen los medios locales referentes del territorio en las comunidades, porque continúen produciendo y distribuyendo información periodística original de calidad y de servicio. Además de ayudar el comercio, las instituciones locales, las entidades sociales y culturales a mantenerse en contacto y comunicarse con el público. Medios al servicio de la comunidad y la cohesión de una sociedad democrática.