Totmedia hace una donación de ordenadores al programa Labdoo para luchar contra la rendija digital

Totmedia ha hecho una donación de 7 ordenadores al programa del ONG Labdoo para luchar contra la grieta digital y la huella ecológica

Totmedia ha hecho una donación de 7 ordenadores al programa del ONG Labdoo a uno de los hubs de Sant Cugat ubicado al Instituto FP Sant Cugat.

Labdoo es una ONG de ámbito mundial, una red social humanitaria que comunica personas, empresas, escuelas y puntos de recogida. Recoge ordenadores usados y los pone a disposición de las escuelas más necesitadas del mundo por reduïr la lo agrieta digital de los niños. El objetivo va más allá del vesant solidario y la entidad también pretende reducir la huella ambiental que deja la tecnología. El transporte va a cargo de particulares que aprovechan sus desplazamientos.

Sant Cugat se ha convertido en un hub importante por esta entidad, sobre todo este año 2020 con la crisis generada por la COVID-19. Desde diferentes hubs locales como el Ambiteca o Instituto FP Sant Cugat, entre otros, recogen ordenadores de diferentes escuelas y empresas santcugatenques.

A través de una web y de forma totalmente transparente y colaborativa, se mujer una segunda vida a portátiles y mesitas antiguas. Se puede seguir todo el proceso y todo el mundo puede colaborar registrándose. Tal como han explicado las cofundadoras de Labdoo y responsables del proyecto en Sant Cugat, Elena Parpal y Montse Vivero, se calcula que cada año se tiran unos 500 millones de ordenadores que pueden servir para mejorar la educación en centros de todo el mundo. Desde su creación, Labdoo ha traído más 14.500 ordenadores cerca de 1.600 escuelas de 133 países diferentes. Se calcula que se han beneficiado más de 500.000 estudiantes y que se han ahorrado más de 300.000 kilos de dióxido de carbono (CO2).

 

Moment de l'entrega dels ordinadors a Labdoo. D'esquerra a dreta, Arnau Pàmies i Xavier Grau de Totmedia, Miquel Urrutia, director de l'Institut FP Sant Cugat i Elena Parpal de Labdoo

 

 

Labdoo oussouyesenegal